Loading...
  • Image 01

    Visual Analytics

  • Image 02

    Internet de las Cosas

  • Image 03

    Internet de la Información

  • Image 04

    Internet del Valor

  • Image 05

    Programación

  • Image 06

    Plataformas de desarrollo

Python, un lenguaje de programación moderno, versátil y sencillo de blog de Lorenzo M. Oliver

Python es un excelente lenguaje que puede servir para desarrollar fácilmente tanto aplicaciones pequeñas como aplicaciones de gran envergadura. El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido Van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python.

Python es un lenguaje de programación de propósito general, potente y fácil de aprender, ya que no se necesita aprender una sintaxis compleja ni utiliza las llaves y los puntos y coma a los que están acostumbrados los programadores de C o Java. Sin duda, una buena opción para todo aquel que quiera iniciarse en la programación.

Entre muchas de las características que hacen de Python un excelente lenguaje de programación podemos citar las siguientes:

- Sencillo de leer y escribir frente a otros lenguajes de programación. Su sintaxis es sencilla, lo que lo hace indicado para aprender a programar por primera vez. A su vez facilita el desarrollo de aplicaciones, ya que acorta el número de líneas de código a desarrollar con respecto a otros lenguajes de programación.

- Multipropósito. Puede ser usado para desarrollar tanto scripts sencillos como para desarrollar sitios web dinámicos, tanto en el ámbito educativo como el profesional.

- Multiplataforma. Se halla disponible para UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.

- Gran apoyo de librerías. Gracias a la existencia de un buen número de librerias, es posible desarrollar juegos, aplicaciones científicas, utilidades para comunicaciones de red, aplicaciones escritorio, apps para smartphones, aplicaciones web... De hecho, posee una gran librería pre-instalada de apoyo. También puedes utilizarlo con tu Arduino.

- Gran apoyo de la comunidad. Existe una gran comunidad cada vez más creciente de entusiastas y programadores que aportan sus experiencias y trabajos a disposición de todos.

- Gratuito. Desarrollado bajo una licencia gratuita y Open-Source.

Teniendo en cuenta todas estas excelentes características y enorme atractivo que tiene este lenguaje de programación, nos complace mucho poder ofrecer en este campus un curso novedoso con el que aprenderás a programar Python desde "cero" de la mano de un experto como Alfredo Sánchez.

Este curso online, dirigido a educadores y personas interesadas que quieran iniciarse en el mundo de la programación, introduce al alumno a los conceptos y características básicas del lenguaje y el sistema de Python, y no se requiere experiencia previa en programación.

Si quieres saber más acerca de este curso y solicitar tu inscripción, echa un vistazo al Curso online de Programación Python



Tema anterior     
     Siguiente tema
     Inicio Blog

El Muro

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Tema

por Lorenzo M. Oliver
Agregado Nov 24 '16

Etiquetas

Puntuar

¿Te gusta esto? puntualo:
Total:5 (1 puntos)

Archivos




Los cursos online que siempre quisiste hacer. Aprende de los expertos.

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas