Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

¿Qué es el Internet de las Cosas?
de Lorenzo M. Oliver

El Internet of Things o Internet de las cosas es una red de cosas conectadas: dispositivos, vehículos, edificios y otros objetos, que tienen en común tener una electrónica, software y sensores para intercambiar datos. El objetivo es hacer que todas esas cosas se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes. Para ello, es necesario el empleo de protocolos específicos y el desarrollo de numerosas tecnologías que actualmente están siendo diseñadas por las principales compañías del sector.




El Internet de las Cosas ha evolucionado tanto en los últimos años que prácticamente a día de hoy abarca cualquier campo de la vida que podamos imaginar... Por esta razón, en el Campus Tecnológico Virtual hemos querido incluir en nuestra oferta docente un curso sobre el Internet de las Cosas con el que aprenderás a desarrollar tus propios dispositivos para IoT.


En este curso...

- Entenderás los campos de aplicación del IoT.
- Identificarás la tecnología que lo compone.
- Desarrollarás arquitecturas de Internet de las Cosas.
- Programarás dispositivos IoT.
- Harás uso de plataformas web para generar servicios.
- Serás capaz de identificar los protocolos de comunicación necesarios.


Confiamos en que este curso dirigido tanto a aficionados y estudiantes como a quienes desean desarrollar actividad profesional con Internet de las Cosas pueda resultar muy útil y oportuno.


Más información: https://cursointernetdelascosas.es






Tema anterior     
     Siguiente tema
     Inicio Blog

El Muro

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar
Si quieres, contacta con nosotros por email: info@campustecnologico.es
Síguenos en las redes sociales
Todos los cursos del Campus Tecnológico están tutorizados por un experto. ¿Qué es un "curso tutorizado"?
¿Quieres que te avisemos de los nuevos cursos?

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (dirección de correo) es para enviarte nuestros boletines sobre nuevos cursos en el Campus Tecnológico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás darte de baja en cualquier momento a través del enlace correspondiente en todos los boletines. También podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@campustecnologico.es