Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

¿Qué son los e-textiles y los wearables? de blog de Lorenzo M. Oliver

E-textiles o textiles electrónicos, también conocidos como tejidos inteligentes, son telas en las que se ha integrado elementos eléctricos y electrónicos como microcontroladores, sensores y actuadores que permiten que la ropa reaccione, envie información o interactúe con el entorno. En algunos casos se complementan con materiales textiles con ciertas propiedades conductivas o eléctricas.

En los últimos años, el campo de los e-textiles ha experimentado un crecimiento importante. Cada vez es más común encontrar materiales inteligentes que reaccionan a la corriente eléctrica, que se transparentan y pueden expandirse o contraerse, incluso con memoria. Estos interactúan con temperatura, condiciones específicas del entorno, señales eléctricas o condiciones impuestas por el usuario. Todo ello ha propiciado un importante desarrollo en la tecnología corporal y ha abierto un campo apasionante de experimentación y de creación.


Por otro lado, los wearables son dispositivos capaces de comunicarse con el cuerpo e integrarse a su movilidad, además de poder conectarse con otros. Son de hecho, dispositivos vestibles, llevables o ponibles e incluso complementos inteligentes. En esto tienen mucho que ver los e-textiles, con lo que se incorpora la tecnología a nuestro día a día. Así pues, un wearable puede estar enfocado en diferentes áreas: salud, entretenimiento, deporte, domótica, industrial y arte.


Así pues, los E-textiles y Wearables son lo último en tecnología que en el futuro cercano pueden suponer una revolución en la manera de vestir y sentir el entorno y el lenguaje de nuestro cuerpo.


Conscientes de la enorme importancia que están teniendo los E-textiles y los Wearables en nuestra vida diaria, en la oferta formativa del Campus Tecnológico Virtual hemos querido incluir el curso E-textiles y fundamentos de Lilypad Arduino para wearables, dirigido a personas que quieran abordar este tema y crear sus propios dispositivos electrónicos adheridos a la ropa y experimentar las posibilidades que aporta la "ropa inteligente". Todo esto con ayuda del LilyPad Arduino (una placa con microcontrolador diseñada expresamente para abordar el campo de los e-textiles y wearables) y sin conocimientos previos en el uso de componentes electrónicos.


Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde el alumno encontrará abundante material de estudio, consistente en documentos, esquemas, vídeos, propuestas de prácticas, etc. y la supervisión continua y personalizada del experto, Laura Rubí Meneses que, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia como Emprendedora, Maker, Artista y Diseñadora de integración.


¡No desaproveches la oportunidad de comenzar a experimentar el futuro!




     Siguiente tema
     Inicio Blog

El Muro

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Tema

por Lorenzo M. Oliver
Agregado Ago 17 '16

Etiquetas

Puntuar

¿Te gusta esto? puntualo:
Total: (0 puntos)

Archivos

campus de formación tecnológica


campus tecnológico virtual

APRENDE DE LOS EXPERTOS

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas

notificaciones campus