Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Ventajas en la realización de cursos en el Campus Tecnológico Virtual de blog de Campus Tecnológico Virtual

Ya hemos cumplido 2 años sirviendo cursos online sobre tecnología y hemos querido hacer de nuevo un pequeño balance de cómo está siendo la experiencia, tanto desde nuestra responsabilidad como organizadores y expertos docentes de la plataforma educativa como también desde la participación de nuestros alumnos.


Hasta hace poco, la oferta formativa que estaba ofreciendo el campus era de 5 cursos diferentes:

- Curso de Arduino Básico
- Curso de Raspberry Pi Básico
- Curso de Arduino Avanzado
- Curso de Programación Gráfica de Arduino
- Curso de microcontroladores PIC


No obstante, en nuestro afán por abrirnos a otras herramientas y plataformas de desarrollo que vienen demandadas por una extensa mayoría, este año hemos incorporado recientemente a nuestra plataforma educativa 2 nuevos cursos:

- Curso de Diseño y Simulación con MyOpenLab
- Curso de e-Textiles con Lilypad Arduino


Y en breve lo haremos con otros nuevos cursos de programación con Android y Phyton, Scratch, Internet de las Cosas y diseño de circuitos con Fritzing.


Con ello queremos favorecer un amplio abanico de posibilidades para las muchas mentes inquietas que hay, pero sobre todo para aquellos que, tanto si trabajan como si estudian (o ambas cosas a la vez), desean ampliar sus conocimientos técnicos para su desarrollo profesional, consolidar sus conocimientos para enseñar a otros, o simplemente avanzar con sus proyectos personales.

Además, seguimos recogiendo la valiosa opinión de nuestros alumnos y alumnas a través de las encuestas de fin de curso, cuyas animadoras respuestas avalan aún más nuestra dedicación y resolución a hacer mejor las cosas cada día. Con estas encuestas, recepcionamos un importante feedback que nos ayuda a mejorar lo presente y a afrontar nuevos desafíos. Y es que, aunque ya hemos andado un camino que ya lleva 2 años (y sumando), somos conscientes de que aún nos queda camino que recorrer y mucha apuesta que hacer por el uso de nuevas herramientas y disciplinas emergentes dentro del campo de la Tecnología.


Así pues, en nuestro puntual balance nos ha complacido manejar datos como los siguientes:

Entre los cursos que ya hemos realizado, hemos sumado 27 ediciones. A lo largo de estas hemos visto cómo el 31,30% de los alumnos se han sentido animados a realizar otros cursos más, además del que se proponían. Mientras otras plataformas educativas se conforman con sólo servir sus cursos, nosotros nos esforzamos además por cumplir con las expectativas que ponen los matriculados en los cursos que escogen. El resultado es una experiencia satisfactoria que desean repetir. Y la tendencia sigue.


Pero eso no es todo; el grado de satisfacción que han alcanzado muchos de nuestros alumnos ha hecho de que, si el 18,34% optaban por hacer un curso más, el 7,20 % decidieron participar en 3 cursos, el 4,32% en 4 cursos y el 1,44% en 5 cursos o más. Estamos convencidos de que, al añadir otros cursos más a la oferta formativa del campus, seguirá creciendo el ánimo en participar en más cursos y el entusiasmo por las nuevas tecnologías.




Pero, y sin el ánimo de ser petulantes, ¿qué está provocando que un porcentaje tan importante de alumnos repita con hacer otros cursos más que ofrece el campus? Algo estamos haciendo bien para que una tercera parte de nuestros alumnos decidan "prolongar su estancia" en el campus. Pero, para ser francos, el mérito del éxito de los cursos que se imparten en el Campus Tecnológico Virtual se debe, sin duda alguna, al bagaje y experiencia de nuestros colaboradores expertos que aportan además su interés, buen hacer y su constante estímulo para evitar cualquier indicio de posible abandono en los cursos.


Pero las ventajas de nuestros cursos son evidentes también por propia naturaleza, al tratarse de cursos online. Porque, aparte de que la realización de cursos online conlleva la ventaja de reducir costes, aún podemos añadir otras ventajas más:


- El Campus Tecnológico Virtual apuesta por la calidad y la variedad de cursos que pueden ofrecerse dentro del ámbito de las Nuevas Tecnologías, dirigido tanto a personas interesadas que se inician en un campo determinado como a personas que desean avanzar más con sus conocimientos.


- Las tutorías las realizan personas expertas en su campo, preparadas para hacer un seguimiento individual y personalizado a cada uno de los alumnos que participan en un curso. Y estos últimos obtienen respuestas a sus consultas o preguntas en un plazo no superior a 24 horas (normalmente se responden el mismo día).


- Los cursos online impartidos en el campus permiten ahorrar tiempo en los desplazamientos así como posibles costes en estos para cuando se hace necesario utilizar vehículo o algún medio de transporte, algo habitual cuando se trata de asistir a cursos presenciales.


- El alumno que invierte en un curso online como los que se sirven en esta plataforma educativa, ahorra en la adquisición de materiales de estudio, ya que este dispone de toda la documentación, archivos, vídeos y cualquier otro material adicional de estudio para realizar el curso. Cuando se trata de adquirir materiales para las prácticas, se acuerdan precios especiales con empresas colaboradoras, aunque si bien el alumno siempre tendrá la opción de adquirirlos donde desee o usar los que ya tenga.


- Se gana en calidad de vida cuando, ahorrando tiempo y dinero, nuestros alumnos que están participando en un curso también pueden disfrutar de tiempo junto a su familias, además de poder compatibilizar con su vida laboral.


- Cuando una persona participa en un curso online en el campus, decide cuándo estudiar y, por tanto, escoge la franja horaria en la que más rinde o cuando se lo permiten tus obligaciones familiares o profesionales. Decir que la duración de los cursos se ajusta de tal manera que resulta proporcional a la densidad del curso y el nivel, para que los alumnos puedan conciliar con éxito el trabajo y las clases, sin padecer el estrés propio de quienes deben o quieren trabajar y estudiar a la vez.


- Una vez que nuestros alumnos finalizan un curso, el campus les remite el correspondiente certificado de participación que incluye la nota global obtenida. Es la constatación de haber cumplido con una meta. Y, sin duda alguna, al reiterado estímulo del experto que ha seguido su progreso.


Si la actual oferta de cursos es tentadora para muchas de las personas que nos siguen, estamos convencidos de que aún lo será más en lo sucesivo. Sólo podemos decir que el próximo mes de septiembre se abrirá un nuevo calendario excepcional de cursos y de los que estaremos orgullosos de presentar.


Tema anterior     
     Siguiente tema
     Inicio Blog

El Muro

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Tema

por Campus Tecnológico Virtual
Agregado Ago 3 '16

Puntuar

¿Te gusta esto? puntualo:
Total: (0 puntos)

Archivos

Si quieres, contacta con nosotros por email: info@campustecnologicovirtual.es
campus de formación tecnológica


campus tecnológico virtual

APRENDE DE LOS EXPERTOS

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas

notificaciones campus

notificaciones campus