Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Internet de las Cosas - IoT

Curso Internet de las Cosas - IoT

Precio del curso: 120 €


Página informativa del curso: https://cursointernetdelascosas.es

Vídeo de la presentación del curso



Nos encontramos inmersos en lo que se conoce como las nuevas tecnologías que conllevan un proceso de total digitalización. Dentro de ese proceso, una de las tendencias más relevantes y que augura un futuro de enormes posibilidades, es lo que se conoce como el IoT (Internet of Things) o Internet de las cosas. Como su nombre indica, el IoT básicamente trata de conectar entre sí todo tipo de dispositivos o cosas a través de la red. Cada uno de esos dispositivos tienen algunas de estas capacidades:

- Recoger información del entorno a través de diferentes tipos de sensores: luz, temperatura, humedad, presión, velocidad, etc.

- Procesar esa información mediante todo tipo de operaciones aritmético/lógicas para obtener un resultado.

- Controlar, a partir de ese resultado, el accionamiento de todo tipo de actuadores como relés, motores, electroválvulas y un largo etcétera.

- Comunicar ¡Esta es la verdadera novedad! Cada una de esas cosas es capaz de comunicarse con otras a través de redes locales (LAN) o externas (WAN) como internet. Un dispositivo que captura la humedad ambiente de un invernadero, puede enviarla a otro dispositivo encargado de controlar un sistema de riego. Un usuario desde Sebastopol puede controlar la alarma de su hogar situado en Pekín.

El objetivo de este curso es definir qué es la IoT, sus campos de actuación y tendencias, dispositivos IoT, Sistemas Operativos, protocolos de comunicación, sensores y actuadores y plataformas en la nube.

En definitiva, un curso hecho para ti, en línea y tutorizado por un experto en el Campus Tecnológico, y con una fuerte componente práctica en la que se proponen numerosos ejemplos de aplicación.


Accede al módulo inferior para conocer más características del curso y solicitar la inscripción...







Si quieres, contacta con nosotros vía email:
cursos@campustecnologico.es
¿Quieres que te avisemos de los nuevos cursos?
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (dirección de correo) es para enviarte nuestros boletines sobre nuevos cursos en el Campus Tecnológico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás darte de baja en cualquier momento a través del enlace correspondiente en todos los boletines. También podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@campustecnologico.es

Contacta y síguenos...

Correo Twitter
Youtube Instagram