Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Curso "Crea proyectos con Raspberry Pi" (modalidad Matrícula Exprés)




¿Qué componentes necesito para realizar las prácticas del curso?


Material necesario:

- Si vas a comprar una nueva placa RP te recomiendo Raspberry Pi 4, con al menos 4Gb de RAM aunque el curso se puede hacer perfectamente con cualquiera de los modelos 3 (incluso con el 2).
- Fuente de alimentación de 5V con conector micro-USB con al menos 2A (mejor 2.5A) y 3A con USB-C para la Raspberry 4.
- Tarjeta SD de al menos 16 GB o más (recomendados 32Gb con un máximo 128Gb). Se recomienda de clase 10 por su velocidad. La calidad de la tarjeta es crítica, en tarjetas baratas con problemas de rendimiento nos vamos a encontrar cuelgues inesperados e incluso puede que no arranque.

... y si la vas a usar como un ordenador:

- Monitor y cable HDMI (o adaptador VGA. Existen muchos tipos de conversores, pero no todos funcionan bien con cables largos).
- Teclado y ratón USB (mejor si es inalámbrico, porque consume menos).

Componentes básicos (no se necesitan para superar las tareas del curso):

- LEDs de colores, resistencias variadas, pulsadores, LED RGB, servo, protoboard, cables de conexión y pantalla LCD I2C.

Materiales opcionales:

- Una caja o carcasa (para evitar problemas, es muy fácil hacer un contacto con algo metálico), también te puedes imprimir o montar una.
- Conexión a la red: Cable ethernet o dongle Wifi.
- Hub USB con alimentación, así podremos añadir más dispositivos y evitaremos cargar la potencia de la Raspberry.


Materiales para realizar los proyectos opcionales:

Dado que a lo largo del curso se tratan muchos proyectos diferentes, se incluirá en la documentación de cada uno de los proyectos una lista de los materiales requeridos para montarlo. Estos materiales y los proyectos NO son necesarios para superar los tests y tareas del curso.



Más información: Crea proyectos con Raspberry Pi

Si quieres, contacta con nosotros vía email:
cursos@campustecnologico.es
¿Quieres que te avisemos de los nuevos cursos?
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (dirección de correo) es para enviarte nuestros boletines sobre nuevos cursos en el Campus Tecnológico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás darte de baja en cualquier momento a través del enlace correspondiente en todos los boletines. También podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@campustecnologico.es

Contacta y síguenos...

Correo Twitter
Youtube Instagram