Hoy en día estamos rodeados de todo tipo de aparatos que nos hacen la vida más fácil y entretenida. Todos ellos incorporan en mayor o menor medida circuitos electrónicos y los puedes encontrar en todos los ámbitos: en la industria, en el hogar, en el automóvil, en el sector aéreo y naval, en los ordenadores, en el ocio, etc…
Sin embargo, aunque apasionante, el camino de esta tecnología electrónica es largo y para recorrerlo es necesario dar el primero paso. Este es el objetivo de este curso. Como su nombre indica se trata de un curso de Electrónica Básica que, empezando desde el humilde electrón, esperamos establecer y asentar los conocimientos básicos necesarios que permitan en un futuro seguir este recorrido hasta llegar a los modernos dispositivos digitales como son los microcontroladores.
Con este curso no pretendemos, de ninguna manera, sustituir las enseñanzas regladas profesionales y/o universitarias, pero sí complementarlas. Queremos que todos los interesados puedan acceder a la tecnología de forma amena y sencilla. Ya habrá tiempo de seguir progresando y sumergiéndonos en aguas cada vez más profundas. Es por esto que el curso está dirigido a todo tipo de personas, de todas las edades y con inquietudes por la tecnología como pueden ser profesores, estudiantes, aficionados o “makers”, con un gran afán de aprender.
Para comenzar con él no es necesario tener conocimientos previos. Intentaremos huir, en la medida de lo posible, de complejos tecnicismos y de difíciles cálculos matemáticos. Hemos hecho un gran esfuerzo tratando de buscar soluciones lo más sencillas posibles y que se puedan resolver con las cuatro operaciones básicas y poco más. Queremos llegar al mayor número posible de personas, pero sin perder el rigor mínimo necesario.