Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Robótica y Programación en el aula con micro:bit

Robótica y Programación en el aula con la tarjeta micro:bit


¿Qué es micro:bit? El BBC micro:bit® es un ordenador programable de pequeño tamaño y bajo precio con detección de movimiento, una brújula incorporada y tecnología Bluetooth creado para la enseñanza. Es el resultado de la colaboración innovadora entre 29 socios, incluidos British Council, ARM, Barclays, BBC, Amazon, element14, Freescale, la Universidad de Lancaster, Microsoft, Nordic Semiconductor, Samsung, ScienceScope, Technology Will Save Us y Wellcome Trust con el objetivo de inspirar entre los más jóvenes la creatividad digital y desarrollar una nueva generación de pioneros de la tecnología. Micro:bit se está utilizando ampliamente en escuelas de todo el mundo, desde Finlandia e Islandia a Singapur y Sri Lanka. 780.000 niños en Reino Unido ya la están usando.

Tiene un entorno de programación gráfico propio, un editor de bloques de JavaScript muy sencillo pero potente desarrolado por MakeCode de Microsoft. También se puede programar con Scratch y con un editor de Python desarrollado por la comunidad global de Python, que permite un nivel más avanzado en la programación. No se requiere ningún software.


Para inscribirte al curso, pulsa la opción MATRICULACIÓN en el módulo superior de esta página


Materiales recomendados para realizar las prácticas del curso


Son muy numerosos los kits que hay en el mercado para aprender a programar con micro:bit, por lo que no será difícil que cada uno de los alumnos pueda elegir el que más se adecue a su gusto y posibilidades económicas. En cualquier caso, se recomiendan los siguientes...

KITS BASICOS

KIT VELLEMAN VMM 002
www.velleman.eu

KIT VELLEMAN VMM 501
Este kit incluye LEDS RGB y 1 servo que se utilizarán en el curso. No obstante, estos 2 últimos componentes se pueden adquirir aparte junto con los demás kits.
www.velleman.eu

Kit BÁSICO PARA Micro:Bit en MK Electrónica
(No incluye la tarjeta de control Micro:Bit)



KIT DE INICIO


Para seguir avanzando con Micro:Bit, haciendo nuevos proyectos
MK Electrónica
(No incluye la tarjeta de control Micro:Bit)



KIT COMPLETO


Para quien desee un KIT más completo y con un buen número de sensores, recomendamos el kit KEYESTUDIO 37 en 1 Kit de Inicio con Placa de Control para BBC Micro bit (en todos los kits conviene asegurarse que incluyen una tarjeta micro:bit)

ALIEXPRESS

AMAZON



COMPONENTES ESPECIALES

Circuito Integrado para Control de motores L293D

Sensor de ultrasonidos HC-SR04

Sensor de Temperatura y Humedad DHT11


Display TM1637 (4 dígitos 7 segmentos)

1 Circulo de LEDs RGB "brightdot" VMM107 de Velleman o similar

Página de accesorios en MK Electrónica



IMPORTANTE: No es necesario hacer todas y cada una de las practicas propuestas a los largo de los temas, si bien es cierto que cualquiera de los kits básicos que se mencionan se pueden llevar a cabo prácticamente el 90% de las prácticas. Se han puesto algunas prácticas con el objetivo de que el alumno las conozca aunque no las monte.

Si quieres, contacta con nosotros por email: info@campustecnologicovirtual.es
campus de formación tecnológica


campus tecnológico virtual

APRENDE DE LOS EXPERTOS

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas

notificaciones campus

notificaciones campus

notificaciones campus

LISTADO DE CURSOS

Echa un vistazo a toda la oferta formativa del campus