Una de las grandes ventajas en llevar a cabo proyectos con Arduino, aparte de su sencillez y las enormes posibilidades de comunicar e interaccionar con los objetos, es que podemos utilizar un buen surtido de herramientas de programación gráfica con lo que nos ahorraremos bastante tiempo durante el aprendizaje y el diseño del software.
Este curso online de programación de Arduino está dirigido a:
- Profesores que tengan que abordar la programación de Arduino con sus alumnos en los niveles de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.
- Alumnos que estudien la plataforma Arduino y sus aplicaciones.
- Aficionados y entusiastas de Arduino.
- Artistas y diseñadores que trabajen con Arduino.
- Interesados en las aplicaciones educativas y de interacción con Scratch.
Objetivos del curso:
- Conocer y saber aplicar las herramientas de programación gráfica de Arduino.
- Realizar ejemplos de programas tanto para trabajar en modo On-line como Off-line.
- Realizar aplicaciones visuales asociadas a las E/S de la tarjeta con la ayuda de entornos de visualización y programación como Scratch 2.0, Visualino, etc.
- Utilizar sistemas de comunicacional de Arduino con el puerto USB para conexión con herramientas de programación y visualización/control.
Si bien en este curso vamos a hacer una revisión a las principales herramientas de este tipo de entorno de programación, hemos optado por centrarnos en nada menos que 4: Ardublock, Scratch 2.0, Snap4Arduino y Visualino con las que realizaremos un buen número de prácticas.
Aprende a programar Arduino de la mano de un gran experto y autor de varios manuales sobre entornos gráficos. Accede a más de 350 páginas de documentación, realiza más de 70 ejercicios de código y consúltale todas tus dudas sobre el curso.