Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Curso Raspberry Pi

Introducción al uso de Raspberry Pi


La Raspberry Pi es un mini-ordenador de placa reducida de bajo coste, con sistema operativo Linux y que cuenta con una numerosa comunidad de entusiastas por las enormes opciones que trae consigo. Cuenta con una serie de conexiones o puertos de entrada y salida de propósito general o GPIO, que nos permiten hacer todo tipo de interfaces hardware, como el control de otros dispositivos, encendido y apagado de luces, proyectos de domótica, máquina de juegos, sistema de videovigilancia, servidor NAS, etc. Incluso convertir la Raspberry Pi en un Media Center para reproducir películas.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este curso de Raspberry Pi son:
- Familiarizarse con la plataforma Raspberry Pi, aprendiendo a instalarle diversos sistemas operativos y a usarla para diferentes fines.
- Aprender a ejecutar programas sencillos (shell, Python).
- Aprender a montar proyectos electrónicos que se puedan controlar desde la Raspberry Pi.

En este curso online de Introducción al uso de la Raspberry Pi, el alumno encontrará los textos de estudio, propuestas de prácticas y ejercicios necesarios para que haga un aprovechamiento del curso a su ritmo, con el horario que más le convenga según sus circunstancias profesionales o personales. Durante el tiempo que dura el curso, el alumno podrá comunicarse con el tutor experto a través del correo interno del campus con el objetivo de aclarar conceptos, resolver dudas y guiar en la realización de las actividades. Además, podrá comunicarse con sus compañeros del curso para intercambiar experiencias y conocimientos.


Para inscribirte al curso, pulsa la opción INSCRIPCIÓN del módulo superior de esta página

campus de formación tecnológica


campus tecnológico virtual

APRENDE DE LOS EXPERTOS

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas

notificaciones campus