Loading...
  • Image 01

    Arduino, Programación Gráfica

  • Image 02

    Microcontroladores PIC

  • Image 03

    Simulación y adquisición de datos

  • Image 04

    Desarrollo de apps Android

  • Image 05

    Internet de las Cosas, Arduino Yún

  • Image 06

    Programación Python

Normas del campus

La plataforma de e-learning Campus Tecnológico Virtual es un espacio virtual de formación orientado a facilitar la experiencia del aprendizaje a distancia, tanto a personas individuales como a empresas o instituciones educativas. Esta plataforma educativa dispone de "aulas virtuales" donde se sirve el contenido de los cursos online programados, al mismo tiempo que ofrece los servicios necesarios para la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos.


El contenido didáctico, en forma de documentos y archivos en una variedad de formatos multimedia, se hace disponible a los alumnos matriculados para cada curso dentro de "Unidades didácticas" en un número determinado según lo ha dispuesto el experto que lo imparte. Cada una de estas unidades contiene a) un documento con el texto de estudio, b) una sección de información o material complementario y c) una sección con los ejercicios evaluables. Estos pueden consistir en un cuestionario teórico, o bien un documento de propuestas de actividades que deberán ser realizadas y enviadas por el alumno para que estas sean evaluadas por el tutor.


Durante todo el tiempo que dura el curso, el alumno puede acceder a las actividades del curso en los días y horario que le permitan sus circunstancias, y a recibir tutoría personalizada. Aunque si bien, en algunos casos justificados la administración del campus puede conceder una prorroga de una semana más para que un alumno siga accediendo al contenido del curso una vez finalizado este, la tutoria junto con evaluación de los ejercicios (teóricos y prácticos) ya no será posible. En ningún caso se le facilitará el acceso a una posible edición posterior del curso, si la hubiera. De ahí la importancia de que el alumno obtenga el máximo provecho del tiempo que dura un curso, del contenido formativo y del adecuado uso de la tutoría. Es por eso que la administración del campus ha considerado oportuno publicar las siguientes recomendaciones:


Seguimiento de la actividad de un curso

Es importante que el alumno revise frecuentemente su buzón email así como la Barra de notificaciones (ubicada en la parte superior de todas las páginas del campus) para estar atento a toda la actividad en el curso. Esta Barra de notificaciones le informará, en tiempo real, la existencia de mensajes procedentes del tutor y miembros registrados, notificaciones de solicitudes de contacto y las correspondientes notificaciones para la incorporación a los cursos en los que se ha matriculado.


También es importante y provechoso que el alumno eche un vistazo a lo que se va publicando en el Foro ubicado en la misma página del curso.


En cualquier caso, es importante que el alumno asegure las comunicaciones vía email que pueden sucederse antes y durante el curso. Así pues, se recomienda que añada a su libreta de contactos el email info[arroba]campustecnologicovirtual.es


Comunicaciones

Una vez que el alumno ha consultado y estudiado el texto de una determinada unidad didáctica, si lo desea puede contactar directamente con el tutor a través del correo interno del campus para consultarle las dudas u obtener la necesaria orientación que le permita luego llevar a cabo los ejercicios, ya sea a través de un cuestionario teórico o bien una propuesta de prácticas, dependiendo de la unidad en la que esté. En un plazo inferior a 24 horas (excepto festivos y fines de semana) el alumno obtendrá respuesta personalizada a todas sus dudas. Por favor, seamos razonables y respetemos ese plazo, pues la amplia franja de horarios que siguen los alumnos, según les permiten sus circunstancias laborales o personales, hace imposible que el tutor esté continuamente pendiente de todas las comunicaciones para responder inmediatamente.


Para poder responder a todas las dudas de la forma más satisfactoria posible, es necesario que las cuestiones se centren en el contenido del curso. Aconsejamos que se haga una referencia a la unidad a la que pertenece la pregunta, y que ésta sea clara y concisa.

Queda terminantemente prohibido realizar consultas que nada tienen que ver con el contenido del curso o que no son objeto de estudio del curso que se está realizando.


Si las dudas son referidas a la navegación por el contenido del curso o funcionamiento de los servicios del campus, estas pueden ser planteadas directamente al administrador de la Plataforma Educativa a través del correo interno del campus.


El alumno nunca solicitará al tutor su email privado ni su número de teléfono. Una vez finalizado el curso, el alumno ya no podrá contactar con el tutor.


En el campus participamos un gran número de personas, y tanto los tutores como los administradores están velando por el buen funcionamiento de la plataforma educativa. Es por eso que es muy importante mantener siempre el respeto hacia las demás personas cuando se trata de publicar mensajes en el foro o bien durante el intercambio de mensajes a través del correo interno del campus, y de esta manera hacer posible la convivencia y el aprovechamiento de los cursos. Muestra siempre un trato amable y evita palabras malsonantes. Las amenazas y acosos a los usuarios mediante los medios de comunicación que ofrece la plataforma educativa están considerados un delito grave por la ley española.


Solicitudes de contacto

Para poder dirigir mensajes tanto al tutor como a los compañeros del curso, es necesario haber incluido como "contacto" en su lista a los destinatarios. En la página de AYUDA se explica el procedimiento.


Esto requiere que tanto el tutor como los alumnos, se envíen mutuamente las correspondientes solicitudes de contacto mediante la operación "Añadir contacto", previamente al comienzo de un curso o durante este.


Así pues, es importante que el alumno esté pendiente de las notificaciones al respecto que se mostrarán en su Barra de notificaciones, en la parte superior de todas las páginas del campus.


Navegación por el curso

Cada vez que el alumno accede a la página del curso en el que se halla matriculado, automáticamente será posicionado en la unidad didáctica que está estudiando.


Una vez que el alumno ha asimilado los conceptos explicados en la unidad didáctica y realizado los correspondientes ejercicios, si estos ya han sido calificados (en el caso de cuestionarios teóricos la evaluación es automática), ya podrá pasar a la siguiente unidad. NO es posible repetir los cuestionarios.


Hay que tener en cuenta que, en aquellas unidades en las que se requiere la presentación de trabajos al tutor, el alumno debe esperar a que este evalúe los que le ha enviado y obtener así la nota necesaria; después podrá proseguir con la siguiente unidad didáctica.


En el Foro del curso, el alumno dispone de unas sencillas instrucciones para poder hacer uso de los servicios del campus, tales como publicar discusiones en el Foro, recibir notificaciones, leer, responder y escribir correo en la mensajería interna, etc.



Perfil del alumno

Es muy importante que el perfil de cada alumno cuente con una fotografía personal vigente, de manera que el tutor pueda identificarlo claramente.


De la misma manera, es absolutamente necesario que figure también su nombre y apellidos completos con el fin de que el certificado de participación(*) que recibe el alumno al completar el curso incluya todos los datos necesarios. Un nombre incompleto será motivo de la no expedición del certificado correspondiente.


Tener presente todos estos aspectos garantiza confiabilidad en la identidad; evitemos el anonimato.


Además, el alumno garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de informar sobre cualquier modificación en los mismos. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al Campus Tecnológico Virtual la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.



(*) Al finalizar un curso, Campus Tecnológico Virtual emite un certificado de participación a todos los alumnos que hayan completado el curso dentro del tiempo que ha durado este. Este certificado acredita la participación del alumno en el curso y no crea créditos académicos.




Los cursos online que siempre quisiste hacer. Aprende de los expertos.

Cursos online de formación y reciclaje profesional para todos los aficionados, estudiantes y profesionales de todas las edades y niveles.
Se complementan con las materias impartidas en las asignaturas de Tecnología de ESO, bachiller y los ciclos formativos de grado medio, grado superior e ingenierías.
Todos los cursos cuentan con tutorías personalizadas