Loading...
  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

  • Image 06

Normas del campus

Normas del campus


Tal vez quieras consultar después la PÁGINA DE AYUDA


La plataforma de e-learning Campus Tecnológico es un espacio virtual de formación orientado a facilitar la experiencia del aprendizaje a distancia, tanto a personas individuales como a empresas o instituciones. Esta plataforma educativa dispone de "aulas virtuales" donde se sirve el contenido de los cursos en línea programados, al mismo tiempo que ofrece los servicios necesarios para la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos.


El contenido didáctico, en forma de documentos y archivos en una variedad de formatos multimedia, se halla repartido en "unidades didácticas", el número de las cuales ha sido establecido según la densidad del material. Cada una de estas unidades contiene a) un documento con el texto de estudio, b) una sección de información o material complementario y c) una sección con los ejercicios evaluables. Estos últimos pueden consistir en un cuestionario teórico, o bien un documento de propuestas de actividades que deberán ser realizadas y enviadas por el alumno para que estas sean evaluadas por el tutor.


Durante todo el tiempo que dura el curso, el alumno puede acceder a las actividades del curso en los días y horario que le permitan sus circunstancias y recibir tutoría personalizada para todas las consultas que desea realizar sobre el contenido del curso. Aunque si bien, en algunos casos muy concretos y justificados la administración del campus puede conceder una prorroga una vez finalizado un curso para que un alumno acceda al resto del contenido del curso, la tutoría junto con la evaluación de los ejercicios (teóricos y prácticos) ya no estarán disponibles puesto que finalizan junto con el curso. Por favor, ten presente las siguientes recomendaciones que te permitirán obtener el máximo provecho de los cursos del campus:


Seguimiento de la actividad de un curso

Es importante que el alumno revise frecuentemente su buzón email así como la Barra de notificaciones (ubicada en la parte superior de todas las páginas del campus) para estar atento a toda la actividad que genera el curso. Esta Barra de notificaciones le informará, en tiempo real, de la existencia de mensajes procedentes del tutor (y también de sus compañeros) a través de la aplicación de mensajería interna del campus y de notificaciones relacionadas con la actividad del curso en el que se ha matriculado. Le corresponde al alumno asegurarse de que está recibiendo correctamente en su buzón email dichas notificaciones antes, durante y después del curso. Para ello, se recomienda que añada a su libreta de contactos el email info@campustecnologico.es


Para poder dirigir mensajes tanto al tutor como a los compañeros del curso, es necesario haberlos incluido en su lista de "contactos" del campus. En la página de AYUDA se explica el procedimiento. Esto requiere que tanto el tutor como los alumnos, se envíen mutuamente las correspondientes solicitudes de contacto mediante la función "Añadir contacto". Así pues, es importante que el alumno esté pendiente también de las notificaciones de Solicitud de Contacto que se mostrarán en su Barra de notificaciones.


Además, resultará muy provechoso que el alumno eche un vistazo a los comentarios y mensajes generales del tutor que se van publicando en el Foro accesible desde la misma página del curso o aula.


Comunicaciones

Una vez que el alumno ha consultado y estudiado el texto de una determinada unidad didáctica, si lo desea puede contactar directamente con el tutor a través de su correo interno del campus para consultarle las posibles dudas u obtener la necesaria orientación que le permita luego llevar a cabo los ejercicios, ya sea a través de un cuestionario teórico o bien una propuesta de prácticas, según la unidad didáctica. Tal vez el alumno desee también consultar con el tutor los resultados de dichos ejercicios. En un plazo inferior a 24 horas (excepto festivos y fines de semana) el alumno obtendrá respuesta personalizada a todas sus consultas. Se ruega encarecidamente se tenga en cuenta lo anterior, pues la amplia franja de horarios que siguen los alumnos desde diferentes emplazamientos geográficos hace imposible que el tutor pueda responder al momento.


Para que el tutor pueda responder a todas las dudas de la forma más satisfactoria posible, es necesario que las cuestiones se centren en el contenido del curso o resultados de los ejercicios. Aconsejamos que se haga una referencia a la unidad a la que pertenece la consulta, y que ésta sea clara y concisa.

El tutor NO atenderá consultas que nada tengan que ver con el contenido del curso o que no sean objeto de estudio del curso.


Si las dudas son referidas a la navegación por el contenido del curso o funcionamiento de los servicios del campus, estas pueden ser planteadas directamente al administrador de la Plataforma Educativa a través de su correo interno del campus.


El alumno nunca solicitará al tutor su email privado ni su número de teléfono. Una vez finalizado el curso, el alumno ya no podrá contactar con el tutor.


Navegación por el curso

Cada vez que el alumno accede a la página del curso al que se ha matriculado, automáticamente es posicionado en la unidad didáctica que está estudiando. Si lo desea, puede retroceder a unidades didácticas anteriores haciendo clic en la flecha de navegación inferior izquierda.


Una vez que el alumno ha asimilado los conceptos explicados en la unidad didáctica y realizado los correspondientes ejercicios, si estos ya han sido calificados (en el caso de cuestionarios teóricos la evaluación es automática), ya podrá pasar a la siguiente unidad, haciendo clic en la flecha de navegación inferior derecha. NO es posible repetir los cuestionarios.


Hay que tener en cuenta que, en aquellas unidades en las que se requiere la presentación de trabajos al tutor, el alumno debe esperar a que este evalúe dichos trabajos y obtener así la nota necesaria (en un plazo inferior a 24 hrs.). Después podrá proseguir con la siguiente unidad didáctica haciendo clic en la flecha de navegación inferior derecha.


En la página de AYUDA, el alumno dispone de unas sencillas instrucciones para poder hacer uso de los servicios del campus, tales como usar la mensajería interna para contactar con el tutor y/o compañeros de curso, leer mensajes, aceptar/enviar solicitudes de contacto, publicar comentarios en el Foro, recibir notificaciones, etc.


Solicitudes especiales

En el caso que un alumno no logre completar a tiempo un curso debido a sus circunstancias personales o profesionales, podrá solicitar al director del campus un emplazamiento a la siguiente edición del curso (solo una vez) o bien una prorroga de acceso al resto del contenido del curso (durante 2 semanas después de la finalización del curso).


Los requisitos para atender dichas solicitudes son:

- Para solicitar un emplazamiento a otra edición del curso el alumno no debe haber avanzado más allá de la mitad de las unidades del curso.

- Para solicitar una prorroga de acceso a todo el contenido del curso es suficiente con el hecho de no haber completado a tiempo el curso.




Perfil del alumno

Es muy importante que el alumno incluya una fotografía personal vigente en su página de perfil en el campus, de manera que el tutor pueda identificarlo claramente.


De la misma manera, es absolutamente necesario que figure también su nombre y apellidos completos con el fin de que el certificado de participación(*) que recibirá el alumno al completar el curso incluya todos los datos necesarios. Un nombre incompleto será motivo de la no expedición del certificado correspondiente.


Tener presente todos estos aspectos garantiza confiabilidad en la identidad; evitemos el anonimato.


Además, el alumno garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de informar sobre cualquier modificación en los mismos. El alumno será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar por la aportación en los formularios de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.



(*) Al finalizar un curso, Campus Tecnológico emite un certificado de participación a todos los alumnos que hayan completado el curso (es decir, accedido a todas las unidades y realizado todos los ejercicios) dentro del tiempo que ha durado este. Este certificado acredita la participación del alumno en el curso y no crea créditos académicos.

Si quieres, contacta con nosotros por email: info@campustecnologico.es
Síguenos en las redes sociales
Todos los cursos del Campus Tecnológico están tutorizados por un experto. ¿Qué es un "curso tutorizado"?
¿Quieres que te avisemos de los nuevos cursos?

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (dirección de correo) es para enviarte nuestros boletines sobre nuevos cursos en el Campus Tecnológico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás darte de baja en cualquier momento a través del enlace correspondiente en todos los boletines. También podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@campustecnologico.es